INICIO FUNDAMENTOS AUTOSUFICIENCIA CULTIVOS LABORES COMUNIDAD DEL HUERTO PARTICIPA
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación aceptas, sin reservas, nuestra política de cookies.

Cultivo de la cebolla

En este artículo descubrirás todas las claves para cultivar con éxito todo tipo de cebollas en tu propio huerto



La cebolla es una hortaliza que se cultiva en todas las regiones templadas del mundo y cuyo origen está en el continente asiático.

Se trata de una planta bianual que se cultiva como anual ya que, en el segundo año, emite un tallo en el que se desarrolla la flor y el bulbo se echa a perder.

La parte que se suele consumir es el bulbo, de aspecto redondeado, más o menos achatado. Las hojas también son comestibles.

La cebolla aporta muchos beneficios para la salud ya que además de contener muy pocas calorías, tiene fibra, minerales esenciales como el calcio, el magnesio y el yodo -entre otros-. Además, contiene principios activos como la alicina o los flavonoides que le otorgan propiedades medicinales.

Gran cantidad de remedios naturales tienen a la cebolla como protagonista. Diuréticos, bactericidas, fungicidas, para eliminar parasitos intestinales,  para problemas de estómago, de garganta, para problemas sanguíneos, dolor menstrual, etc.

Como ves, la cebolla es una planta muy beneficiosa que no puede faltar en nuestro huerto por que, además, es muy sencilla de cultivar.


Sigue esta sencilla guía con la que sabrás todo lo necesario para cultivar con éxito esta sensacional planta. Trataremos todos estos temas:



Búsqueda personalizada


Cultivos


Síguenos





Suscríbete

Recibirás en tu email todas las novedades de MundoHuerto