FUNDAMENTOS AUTOSUFICIENCIA CULTIVOS LABORES CALENDARIOS

Cultivos


Encontrarás una amplia lista de plantas que se pueden cultivar en huerto exterior o en huerto urbano e información detallada de cada una.


Frutas más interesantes para tu huerto o jardín.

Hortalizas imprescindibles en el huerto.

Plantas aromáticas más recomendables para cultivar.


Aquí explicaremos con detalle el cultivo doméstico —orgánico o ecológico siempre que sea posible— de las hortalizas, de los árboles y de los arbustos frutales más populares o interesantes para tener en nuestro huerto, y como no puede ser de otra manera, también hablaremos de algunas plantas aromáticas que no pueden faltar.


Frutas

Se conoce con el nombre de frutas a los "frutos" comestibles, generalmente, de plantas leñosas o semileñosas aunque también pueden ser herbáceas o incluso no ser frutos, sino otras partes de la planta, como el tallo en el caso de la piña.



Hortalizas

Llamamos hortalizas al conjunto de plantas que se cultivan en huertas o regadíos y que se suelen consumir como alimento. La parte que se consume puede ser la hoja, la ráiz, el bulbo, el tallo, el fruto, la flor o la semilla.






Aromáticas

Las plantas aromáticas tienen una característica común, su olor y su sabor marcados. Es por esta cualidad por la que se utilizan fundamentalmente como condimentos en la cocina, para realzar los sabores y olores de la comida. Pero también suelen tener usos medicinales, en perfumería o en diversos preparados caseros para emplear en nuestro huerto.


Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos. Si continúas navegando entenderemos que aceptas su uso.