INICIO FUNDAMENTOS AUTOSUFICIENCIA CULTIVOS LABORES COMUNIDAD DEL HUERTO PARTICIPA
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación aceptas, sin reservas, nuestra política de cookies.

Tiempo de crecimiento de la cebolla

El tiempo de crecimiento de las cebollas es variable pero aquí te daremos una fecha aproximada y las claves para saber cuándo se aproxima la cosecha



El desarrollo del cultivo de cebolla depende mucho de las condiciones climáticas de cada lugar, de la disponibilidad de nutrientes y agua, afección de plagas/enfermedades, competencia de malas hierbas, características de cada variedad, etc. y, por tanto, la duración del cultivo no será la misma en todas las ocasiones.

Por otro lado, las cebollas sembradas en terreno de asiento —directamente en el lugar definitivo— suelen terminar su ciclo aproximadamente un mes antes que aquellas que han sufrido un transplante.

Como expresamos en el punto 3, la cebolla es una planta bianual que pasa por varios estadíos a lo largo de su ciclo. En este orden germina, luego se desarrollan sus raíces y hojas, más tarde engorda el bulbo, luego se secan las hojas y se prepara para hibernar, momento en el que se cosecha para su consumo.

Por lo general, la duración del cultivo suele ser de unos 5 meses, pero como dijimos, esto va a depender mucho de las condiciones ambientales y de su genética. Aún así, no podemos esperar que madure mucho antes de esos 5 meses ni mucho después.

El momento de la cosecha se puede adelantar o atrasar ligeramente para hacerlo coincidir con unas buenas condiciones meteorológicas. Este hecho puede acortar o alargar el tiempo de crecimiento varios días o, incluso, una o dos semanas. Es preferible retrasar la recolección que adelantarla y cosechar las cebollas cuando aún están demasiado verdes.


Aquí puedes ver la última cosecha de cebollas que obtuvimos de nuestro huerto familiar.





Siguiente » Cuándo cosecharla
Búsqueda personalizada


Cultivo de la cebolla


Síguenos





Suscríbete

Recibirás en tu email todas las novedades de MundoHuerto