♣ FUNDAMENTOS ♻ AUTOSUFICIENCIA ☘ CULTIVOS ⚒ LABORES ☂ CALENDARIOS DE SIEMBRA

Cómo cultivar pimientos

MundoHuerto - ☛ Síguenos - ♻ Participa
Aquí encontrarás varios artículos específicos sobre el cultivo del pimiento con los que podrás aprender todo lo que necesitas saber para sembrar, cuidar y recolectar tus propios pimientos.

En pimiento (Capsicum annuum) es una hortaliza que se puede considerar de fácil cultivo, puesto que si se planta en un clima que le sea adecuado, dará frutos aunque no reciba mucha atención por parte del hortelano.

Antes de continuar, te adelanto que aquí encontrarás enlazados una serie de artículos sobre el cultivo de esta grandiosa hortaliza. El primero es este que sigue.

⇲ Relacionado
VIDEOTUTORIAL: El cultivo del pimiento✔ Dos vídeos en los que un experimentado horticultor explica paso a paso cómo cultiva sus pimientos...

Dicho esto, si se aplican a este cultivo los conocimientos recogidos en la presente guía, los resultados será significativamente mejores, incluso muy superiores, en estos aspectos: cantidad y calidad de los frutos, precocidad y duración de la cosecha.

Además, siguiendo estos consejos se evitarán errores de base que en muchas ocasiones pueden acabar con el cultivo o dejándolo en muy malas condiciones para la producción.


Cuándo sembrar LOS pimientosCómo calcular la época ideal, con ejemplo práctico sobre como hacerlo...
Cómo germinar semillas de pimientoVarios métodos diferentes para hacerlo de forma sencilla y rápida...

Cuando no se encuentra en el vivero la variedad deseada, es interesante conseguir sus semillas y hacer un semillero en casa. De cómo hacerlo se habla a continuación.







Cómo hacer semillero de pimientosÉpoca, condiciones, sustrato, procedimiento...
Cuánto tardaN en germinar las semillas de pimientoDe qué depende que lo hagan más pronto o más tarde, y cuándo tirar la toalla...

Y seguimos con los cuidados, que aunque no se trate de la hortaliza que más necesita, la verdad es que si se le proporcionan todo irá mucho mejor.


Cuidados del pimientoLos más importantes para una plantas sanas, fuertes y productivas...

En los siguientes artículos hablamos sobre la cantidad de pimientos por planta que se pueden esperar y cuánto tiempo durará la recolección, puesto que en la mayoría de las variedades la maduración de los frutos es escalonada ―no maduran todos a la vez―.


Tiempo de cosecha del PIMIENTOExplicamos de qué depende que se adelante o se atrase y cuánto puede durar...
Cuántos pimientos da una plantaTeniendo en cuenta que el número puede variar mucho de unas condiciones a otras. Puede ser enorme!...

Junto con el tomate, el pimiento es una de las hortalizas que no suelen faltar en la mayoría de huertos familiares de las zonas cuyo clima permite el cultivo.

Posee muchas vitaminas, minerales y ya sea crudo, asado, frito, etc. está delicioso. Se puede añadir a ensaladas, como acompañamiento de otros platos de carne o pescado, como aliño picado o molido, etc.

Existen muchas variedades de pimiento, pero se pueden clasificar en dos grandes grupos en función de si son picantes o no. En algunos países —como México— los picantes son los más populares pero en la mayoría de huertos familiares de todo el mundo se suelen cultivar las variedades dulces como el morrón o el italiano, dos de los más conocidos.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos. Si continúas navegando entenderemos que aceptas su uso.