FUNDAMENTOS AUTOSUFICIENCIA CULTIVOS LABORES CALENDARIOS

Cómo cultivar pimientos


Aquí encontrarás varios artículos específicos sobre el cultivo del pimiento con los que podrás aprender todo lo que necesitas saber para sembrar, cuidar y recolectar tus propios pimientos.





En pimiento (Capsicum annuum) es una hortaliza que se puede considerar de fácil cultivo, puesto que si se planta en un clima que le sea adecuado, dará frutos aunque no reciba mucha atención por parte del hortelano.


Más abajo tienes un videotutorial muy completo en dos capítulos


Dicho esto, si aplican a este cultivo los conocimientos recogidos en la presente guía, los resultados será significativamente mejores, incluso muy superiores, en estos aspectos: cantidad y calidad de los frutos, precocidad y duración de la cosecha.

Además, siguiendo estos consejos se evitarán errores de base que en muchas ocasiones pueden acabar con el cultivo o dejándolo en muy malas condiciones para la producción.


CUÁNDO SEMBRAR PIMIENTOSCon esta valiosa información sabrás, con un ejemplo práctico, cuándo sembrar los pimientos...
CÓMO GERMINAR SEMILLAS DE PIMIENTODescubre cómo germinar las semillas de pimiento empleando varios métodos...
CUÁNTO TARDAN EN GERMINARDescubrirás cuánto tardan en nacer las semillas de ají o pimiento en diferentes condiciones
CUIDADOS DEL PIMIENTOAquí descubrirás todos los cuidados que debes proporcionarle a las plantas de pimiento...


En los siguientes artículos hablamos sobre la cantidad de pimientos por planta que se pueden esperar y cuánto tiempo durará la recolección, puesto que en la mayoría de las variedades la maduración de los frutos es escalonada ―no maduran todos a la vez―.





TIEMPO DE COSECHAAquí encontrarás el tiempo de cosecha del pimentón en diferentes escenarios pero también...
CUÁNTOS PIMIENTOS DA CADA PLANTANo te imaginas la cantidad que puede llegar a producir...

Junto con el tomate, el pimiento es una de las hortalizas que no suelen faltar en la mayoría de huertos familiares de las zonas cuyo clima permite el cultivo.

Posee muchas vitaminas, minerales y ya sea crudo, asado, frito, etc. está delicioso. Se puede añadir a ensaladas, como acompañamiento de otros platos de carne o pescado, como aliño picado o molido, etc.

Existen muchas variedades de pimiento, pero se pueden clasificar en dos grandes grupos en función de si son picantes o no. En algunos países —como México— los picantes son los más populares pero en la mayoría de huertos familiares de todo el mundo se suelen cultivar las variedades dulces como el morrón o el italiano, dos de los más conocidos.


Videotutorial de cultivo paso a paso

En esta serie de dos vídeos, el hortelano experto Pepe Ballarín (miquera73 en Youtube), nos muestra el procedimiento que sigue él para cultivar los pimientos con excelentes resultados.

Y no solo eso, sino que también explica cómo recolectarlos, conservarlos e incluso alguna receta sencilla pero deliciosa que sigue para prepararlos.


★★★VIDEOTUTORIAL HD: EL CULTIVO DEL PIMIENTO

Este tutorial te aclarará muchas cosas sobre el pimiento y su cultivo. No te lo pierdas!


Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos. Si continúas navegando entenderemos que aceptas su uso.