FUNDAMENTOS AUTOSUFICIENCIA CULTIVOS LABORES CALENDARIOS

Cómo germinar semillas de pimiento


Descubre aquí cómo germinar las semillas de pimiento de forma efectiva empleando varios métodos diferentes, tengas o no tierra o sustrato para semilleros y empleando materiales que seguro tienes en casa.





Antes de ponernos a germinar semillas de pimiento, debemos saber algunas cosas para que no nos pille por sorpresa y perdamos la paciencia antes de lograr resultados.


Antes de germinar

- Las semillas de pimiento o pimentón necesitan temperaturas bastante cálidas y mantenidas en el tiempo para germinar rápidamente.

- Debemos asegurarnos de que las semillas que vamos a germinar estén sanas y sean viables, es decir, que puedan germinar sin problemas.

- Paciencia! Cuanto más bajas sean las temperaturas más tiempo tardarán en germinar las semillas de pimiento.


Materiales y proceso paso a paso

Según queramos hacer la germinación en sustrato/tierra o en algodón, necesitaremos unas cosas u otras, y el proceso será ligeramente diferente.


Germinación sin tierra

Con este método, lograremos germinar las semillas de pimientos cómodamente y con materiales que todos tenemos en casa, pero...solo es una germinación, puesto que es necesario pasar las plantas recién germinadas a un sustrato (o a la tierra) para que continúen desarrollándose.


CÓMO GERMINAR SEMILLAS SIN TIERRA

Descubre aquí cómo hacerlo con materiales que tienes en casa. Éxito asegurado!


Germinación en tierra o sustrato

Este es el método tradicional que todos conocemos y que consiste en introducir las semillas en tierra o sustrato húmedos y esperar a que germinen.


CÓMO GERMINAR SEMILLAS EN TIERRA

Aquí te explicamos cómo hacerlo y evitar semilleros, macetas y trasplantes.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos. Si continúas navegando entenderemos que aceptas su uso.