FUNDAMENTOS AUTOSUFICIENCIA CULTIVOS LABORES CALENDARIOS DE SIEMBRA

Cómo germinar semillas de pimiento

Antonio Amigo - APÚNTATE ✉
Descubre aquí cómo germinar las semillas de pimiento de forma efectiva empleando varios métodos diferentes, tengas o no tierra o sustrato para semilleros y empleando materiales que seguro tienes en casa.

Antes de ponernos a germinar semillas de pimiento, debemos saber algunas cosas para que no nos pille por sorpresa y perdamos la paciencia antes de lograr resultados.


ⓘ Más abajo tienes un vídeo de germinado de semillas de pimiento en papel y posterior siembra en maceta con tierra.


Pero antes de germinar

- Las semillas de pimiento necesitan temperaturas bastante cálidas y mantenidas en el tiempo para germinar rápidamente.

- Debemos asegurarnos de que las semillas que vamos a germinar estén sanas y sean viables, es decir, que puedan germinar sin problemas. Si han sido extraídas de un pimiento, este debería estar completamente maduro.

- Paciencia! Cuanto más bajas sean las temperaturas más tiempo tardarán en germinar las semillas de pimiento.

- Hay que pensar que si se recuperan las semillas de un pimiento que hemos comprado o alguien nos las ha dado, no podremos estar seguros de que los frutos resultantes sean iguales al original. Puede haber ocurrido una hibridación si se cultivaron diferentes variedades de pimiento cerca unas de otras, o que provengan a su vez de un híbrido comercial, del cual no se heredarán todas sus características.

ⓘ En este otro videotutorial, un horticultor experto explica todos sus secretos para cultivar el pimiento con excelentes resultados.


Cuándo germinar pimientos

En cualquier caso, es importante señalar que para comenzar un cultivo de pimiento ―y pretender que de frutos de calidad y en cantidad―, no se puede realizar la siembra en cualquier momento.

Si quieres que tus pimientos den y maduren sus frutos, realiza ten en cuenta la época de siembra del pimiento según el clima de tu región.


Materiales y proceso paso a paso

Según queramos hacer la germinación en sustrato/tierra o en algodón, necesitaremos unas cosas u otras, y el proceso será ligeramente diferente.


Germinación sin tierra

Con este método, lograremos germinar las semillas de pimientos cómodamente y con materiales que todos tenemos en casa, pero...solo es una germinación, puesto que es necesario pasar las plantas recién germinadas a un sustrato (o a la tierra) para que continúen desarrollándose.







CÓMO GERMINAR SEMILLAS SIN TIERRA

Descubre aquí cómo hacerlo con materiales que tienes en casa. Éxito asegurado!


Germinación en tierra o sustrato

Este es el método tradicional que todos conocemos y que consiste en introducir las semillas en tierra o sustrato húmedos y esperar a que germinen.


CÓMO GERMINAR SEMILLAS EN TIERRA

Aquí te explicamos cómo hacerlo y evitar semilleros, macetas y trasplantes.




Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos. Si continúas navegando entenderemos que aceptas su uso.