FUNDAMENTOS AUTOSUFICIENCIA CULTIVOS LABORES CALENDARIOS DE SIEMBRA

Acebo

Antonio Amigo - APÚNTATE ✉
Colección de artículos sobre el cultivo del acebo: requerimientos ambientales, trasplante, fertilización, riego, poda, tipos de acebos, etc.

El acebo, de nombre científico Ilex aquifolium, es un árbol de pequeño tamaño o arbusto originario de la región Euroasiática, es decir, de los continentes Europeo y Asiático.

Este árbol con bolitas rojas se llama "holly" en inglés, pudiendo traducirse el tan famoso Hollywood, como "monte de acebos", "bosque de acebos" o "madera de acebo". Esto no lo sabías, ¿verdad?

Se trata de una planta muy conocida por su utilización simbólica y decorativa en las fiestas navideñas de tradición católica.


CUIDADOS DEL ACEBOEstos son los detalles que hay que tener en cuenta para mantener esta planta...
PODA DEL ACEBOEstos sencillos consejos permiten una poda segura y efectiva...


Es además un árbol o arbusto muy adecuado para los jardines, ya que es muy decorativo, siempre está verde y responde muy bien a las podas, pudiendo formarlo como seto bajo, seto alto, arbusto, arbolito de copa alta o de copa baja, bola, etc.



Esqueje de acebo: cómo y cuándo hacerloBasándonos en un estudio científico: dónde conseguir las estaquillas, cuándo realizar el esquejado...

Sus frutos, pequeñas bolas de color rojo, se van formando a lo largo de la primavera y el verano, pero no es hasta el otoño cuando adquieren su característico y llamativo color, permaneciendo con este aspecto durante todo el invierno, siempre que no sean el almuerzo de los pájaros.


TRASPLANTAR ACEBO

Explicamos en qué época y cómo hacerlo...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos. Si continúas navegando entenderemos que aceptas su uso.