FUNDAMENTOS AUTOSUFICIENCIA CULTIVOS LABORES CALENDARIOS DE SIEMBRA

Cómo cultivar cebolla

Antonio Amigo - APÚNTATE ✉
En este artículo descubrirás todas las claves para cultivar con éxito todo tipo de cebollas en tu propio huerto y que nunca más tengas que comprarlas.

La cebolla es una hortaliza que se cultiva en todas las regiones templadas del mundo y cuyo origen está en el continente asiático.

Se trata de una planta bianual que se cultiva como anual ya que, en el segundo año, emite un tallo en el que se desarrolla la flor y el bulbo se echa a perder.


VIDEOTUTORIAL HD: EL CULTIVO DE LA CEBOLLA

Un experto horticultor te contará todos sus secretos sobre este cultivo...



La parte que se suele consumir es el bulbo, de aspecto redondeado, más o menos achatado. Las hojas también son comestibles.

La cebolla aporta muchos beneficios para la salud ya que además de contener muy pocas calorías, tiene fibra, minerales esenciales como el calcio, el magnesio y el yodo -entre otros-. Además, contiene principios activos como la alicina o los flavonoides que le otorgan propiedades medicinales.

Gran cantidad de remedios naturales tienen a la cebolla como protagonista. Diuréticos, bactericidas, fungicidas, para eliminar parasitos intestinales, para problemas de estómago, de garganta, para problemas sanguíneos, dolor menstrual, etc.

Como ves, la cebolla es una planta muy beneficiosa que no puede faltar en nuestro huerto por que, además, es muy sencilla de cultivar.


Sigue esta sencilla guía con la que sabrás todo lo necesario para cultivar con éxito esta sensacional planta. Trataremos todos estos temas:









¿Por qué cultivar cebollas?

Pues la verdad es que la primera razón es obvia: para aprender sobre sus cuidados y disfrutar siguiendo todo el proceso, especialmente si es la primera vez que se cultiva o si hay niños en casa.

Pero además de la anterior, la lúdica y educativa, existen más razones por las cuales puede resultar interesante plantar cebollas en casa, ya sea en macetas o especialmente en un trozo de tierra. Veamos cuáles son:

✔ Es un cultivo fácil que no requiere muchos cuidados.

✔ Se puede iniciar tanto por semillas como mediante plantel de vivero.

Ocupan poco espacio.

✔ Se pueden plantar en casi cualquier recipiente de mediano tamaño o directamente en el suelo.

Se conservan durante muchos meses, correctamente almacenadas.

✔ Pueden consumirse tanto inmaduras como maduras.

✔ Hay muchas variedades a elegir.

Pero además de contar lo bueno, hay que aclarar que si se pretende cultivar todas las cebollas que necesitara una familia durante todo el año, se necesitará bastante espacio. Se puede hacer la cuenta fácilmente calculando unos 20 cm x 20 cm para cada planta.


Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos. Si continúas navegando entenderemos que aceptas su uso.