FUNDAMENTOS AUTOSUFICIENCIA CULTIVOS LABORES CALENDARIOS
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación aceptas, sin reservas, nuestra política de cookies.

Cómo germinar semillas de pimenton

Descubre aquí cómo germinar las semillas de pimentón empleando varios métodos diferentes, tengas o no tierra o sustrato para semilleros y empleando materiales que seguro tienes en casa



Búsqueda personalizada



Antes de ponernos a germinar semillas de pimentón, debemos saber algunas cosas para que no nos pille por sorpresa y perdamos la paciencia antes de lograr resultados.


Antes de germinar

- Las semillas de pimiento o pimentón necesitan temperaturas bastante cálidas y mantenidas en el tiempo para germinar rápidamente.

- Debemos asegurarnos de que las semillas que vamos a germinar estén sanas y sean viables, es decir, que puedan germinar sin problemas.

- Paciencia! Cuanto más bajas sean las temperaturas más tiempo tardarán en germinar las semillas de pimiento.


Materiales y proceso paso a paso

Según queramos hacer la germinación en sustrato/tierra o en algodón, necesitaremos unas cosas u otras, y el proceso será ligeramente diferente.


Germinación sin tierra

Con este método, lograremos germinar las semillas de pimentón cómodamente y con materiales que todos tenemos en casa, pero...solo es una germinación, puesto que es necesario pasar las plantas recién germinadas a un sustrato (o a la tierra) para que continúen desarrollándose.

Ver ahora cómo germinar semillas sin tierra, con materiales que tienes en casa (muy efectivo).


Germinación en tierra o sustrato

Este es el método tradicional que todos conocemos y que consiste en introducir las semillas de pimentón en tierra o sustrato húmedos y esperar a que germinen.

Aquí te explicamos cómo germinar semillas en tierra, si prefieres prescindir de semilleros o macetas y trasplantes.