FUNDAMENTOS AUTOSUFICIENCIA CULTIVOS LABORES CALENDARIOS
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación aceptas, sin reservas, nuestra política de cookies.

Cómo cultivar pimientos

Aquí encontrarás varios artículos específicos sobre el cultivo del pimiento con los que podrás aprender todo lo que necesitas saber para sembrar, cuidar y recolectar tus propios pimientos



Búsqueda personalizada




Junto con el tomate, el pimiento es una de las hortalizas que no suelen faltar en la mayoría de huertos familiares de las zonas cuyo clima permite el cultivo.

Posee muchas vitaminas, minerales y ya sea crudo, asado, frito, etc. está delicioso. Se puede añadir a ensaladas, como acompañamiento de otros platos de carne o pescado, como aliño picado o molido, etc.

Existen muchas variedades de pimiento, pero se pueden clasificar en dos grandes grupos en función de si son picantes o no. En algunos países —como México— los picantes son los más populares pero en la mayoría de huertos familiares de todo el mundo se suelen cultivar las variedades dulces como el morrón o el italiano, dos de los más conocidos.