FUNDAMENTOS AUTOSUFICIENCIA CULTIVOS LABORES CALENDARIOS

De dónde salen las nueces


Descubre en este artículo de dónde salen las nueces y qué aspecto tienen cuándo están en el árbol antes de alcanzar la madurez y caer al suelo ya con la forma que todos conocemos.


Imagen 1. Detalle de nueces aún con la envoltura carnosa.

Las nueces más consumidas en el mundo son las del árbol que conocemos como nogal y que también suele llamarse nogal común o nogal europeo. El nogal negro americano —otra especie de nogal del mismo género que el nogal común— también produce nueces pero son de menor tamaño y mucho más duras, por lo que no son muy atractivas para el consumo.

Se podría pensar que la nuez que comemos es el fruto del árbol pero en realidad es su semilla. Es más fácil entenderlo utilizando el ejemplo de un melocotón. La parte carnosa del melocotón es el fruto —lo que nos comemos— y en el interior de éste se encuentra el hueso. Pues bien, la nuez es el equivalente al hueso del melocotón que contiene en su interior una semilla.

Pero entonces, ¿cómo es el fruto del nogal? Pues las nueces, al igual que el melocotón, están envueltas por una cubierta semi-carnosa denominada involucro, de color verde, que se abre dejando caer la nuez una vez ésta ha alcanzado su madurez.

Quizás te interese también este artículo en el que explicamos cómo se llama el árbol que da nueces.


Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos. Si continúas navegando entenderemos que aceptas su uso.