FUNDAMENTOS AUTOSUFICIENCIA CULTIVOS LABORES CALENDARIOS

Cómo se llama el árbol de nuez


Descubre en este brevísimo artículo cómo se llama el árbol que produce las riquísimas nueces, uno de los frutos secos más populares y más nutritivos.


Existen varios árboles cuyo fruto —en realidad su semilla— es una nuez, pero el más popular de ellos es el nogal, ya sea el conocido como nogal común o europeo (Juglans regia) o el nogal negro americano (Juglans nigra). Este último, también se cultiva fuera de América, en concreto está muy extendido por el sur de Europa y Asia oriental.

Pero quédate hasta el final para descubrir si realmente es el árbol que pensabas...¿Lo será?


Nombre científico

Aunque ya lo hemos indicado en el párrafo introductorio, lo repetiremos aquí de nuevo puesto que el nombre científico es el auténtico nombre por el que se puede identificar un árbol o cualquier otra planta. No ocurre así con los nombres comunes, ya que en regiones diferentes el mismo nombre puede referirse a cosas distintas.

Por tanto, el nombre científico del nogal es:

Juglans regia: nogal común o europeo.

Juglans nigra: nogal negro americano (tiene la corteza de color marrón oscuro, de ahí el nombre)


Ya conoces tanto el nombre común del árbol de nuez como el nombre científico, pero no te vayas todavía por que te vamos a mostrar qué nombre recibe en otros idiomas, algunos muy curiosos.


Nogal en otros idiomas

En el caso de la lengua inglesa, el árbol de nuez recibe el nombre de "Walnut". Idéntico nombre recibe en islandés, la lengua local de Islandia.

En portugués este árbol se llama "noz" al igual que su fruto, la nuez, que recibe el mismo nombre en este idioma.

En francés nogal se escribe "noix", al igual que la nuez.

En alemán, tanto el fruto como el árbol tienen el mismo nombre "Walnuss", que es similar al que recibe en inglés.


Ahora que ya sabes cómo se llama, te sugerimos que veas como es el fruto (la nuez) para que pueda estar más seguro de que se trata del mismo árbol.

➟ Mira cómo es el fruto del nogal ¿Será lo que pensabas?

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos. Si continúas navegando entenderemos que aceptas su uso.