FUNDAMENTOS AUTOSUFICIENCIA CULTIVOS LABORES CALENDARIOS

Cuántos kilos da un nogal

Descubre en este breve artículo cuántos kilos de nueces da un nogal cuando es joven y también una vez es un árbol adulto en plena producción


Búsqueda personalizada

Para conocer cuántos kilos de nueces da un nogal, la única forma de saberlo a ciencia cierta es recolectar todas las nueces que produzca y pesarlas. Pero aún así, no todos los años nos brindará los mismos kilos, puesto que es un árbol muy dado a la vecería, es decir, a producir más cantidad de nueces en años alternos.

Además de la vecería de la que hablamos, un nogal al inicio de su etapa productiva dará muchos menos kilos de nueces que cuando tenga 20 o 30 años. En concreto, las primeras cosechas serán solo de entre 7 y 10 kilos de nueces pero, poco a poco se irá incrementando la cantidad. Parece que ser que es alrededor de los 30 años de vida cuándo el nogal ofrece su producción máxima y, a partir de entonces, comienza a decrecer de nuevo. Por tanto, un nogal de unos 30 años puede dar hasta 150 kg de nueces.


➟ A que no sabes... ¿Cuántos kilos de almendras da un almendro? ¿Más o menos que el nogal?

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos. Si continúas navegando entenderemos que aceptas su uso.