FUNDAMENTOS AUTOSUFICIENCIA CULTIVOS LABORES CALENDARIOS

Cómo cultivar maíz


Aquí encontrarás una serie de artículos específicos acerca del cultivo del maíz, desde la siembra hasta la cosecha y la conservación, pasando por los cuidados necesarios para que salga adelante sin complicaciones.





CUÁNDO SE SIEMBRA EL MAÍZDescubre cómo acertar con la época de siembra en tu región...
CUIDADOS DEL MAÍZAlgunos de ellos son imprescindibles para obtener buenos resultados...
TIEMPO DE COSECHA DEL MAÍZYa sea para grano seco o tierno...


El maíz es el cereal más cultivado en todo el mundo, seguido por el arroz y después por el trigo. Según datos de la FAO, en 2016 se cosecharon 1.060.000.000 toneladas de maíz en todo el planeta, gran parte de ellas para alimento de animales de granja como las vacas.

Esta planta es capaz de adaptarse y prosperar en todos los climas excepto en los demasiado fríos, crece muy rápido y de ella se puede aprovechar todo menos las raíces.

Los granos se agrupan en mazorcas y estás son las que se cosechan para alimentación humana (maíz cocido, harina de maíz, etc) mientras que tallo, hojas y mazorcas sirven de alimento al ganado previamente trituradas.

De la caña o tallo del maíz también se puede obtener azúcar por prensado, siendo compatible este aprovechamiento con el de producción de grano, lo que puede suponer un importante aumento de los beneficios para el agricultor.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos. Si continúas navegando entenderemos que aceptas su uso.