FUNDAMENTOS AUTOSUFICIENCIA CULTIVOS LABORES CALENDARIOS DE SIEMBRA

Coliflor

Antonio Amigo - APÚNTATE ✉
Hablamos del cultivo de la coliflor a través de varios artículos sobre aspectos específicos como la siembra, el trasplante o plantación y otros temas de interés.

Se trata de una planta perteneciente a la familia de las crucíferas o brasicáceas, al igual que el brócoli, el repollo, las coles de bruselas, las berzas, el repollo, la rúcula, el nabo, etc.

En concreto es la varidad botrytis de la especie Brassica oleracea, por lo que su nombre científico sería Brassica oleracea var. botrytis.


¿Por qué cultivar coliflor?

El cultivo de la coliflor es muy interesante puesto que ofrece sus pellas ―la parte comestible― cuando las principales hortalizas del huerto han dejado ya de producir.

Cultivar coliflor permite que el huerto sea un lugar productivo durante más meses al año, y que compense el trabajo realizado en mantenimiento.

Por otro lado, hay que señalar que es posible cultivar esta planta en climas muy diversos, jugando con las fechas de siembra para adaptarlas a las necesidades de la planta, especialmente durante su primera etapa de vida.


CÓMO SEMBRAR LA COLIFLORExplicamos el proceso de siembra en dos modalidades, épocas...
COLIFLOR: PLANTACIÓN O TRASPLANTESi realizas un semillero o compras plantas de coliflor tienes que leer esto...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos. Si continúas navegando entenderemos que aceptas su uso.