FUNDAMENTOS AUTOSUFICIENCIA CULTIVOS LABORES CALENDARIOS DE SIEMBRA

Cultivo del granado

Hablamos acerca de cómo cultivar el granado a través de varios artículos específicos sobre los cuidados que requiere: riego, abonado, poda, etc.

El granado, cuyo nombre científico es Punica granatum L, es un frutal cultivado por el ser humano desde hace miles de años, siendo mencionado en textos antiguos como la Biblia o el Coran.

Su origen parece situarse en Oriente Próximo, desde donde se habría extendido muy tempranamente a las zonas circundantes, como el área mediterránea, llegando también hasta China y más tarde al continente americano, llevado por las expediciones españolas.

Existen multitud de variedades debido a que las semillas del granado germinan muy fácilmente, lo que facilitó su variabilidad genética y su dispersión.

En España existen dos grandes grupos de variedades, las Valencianas y las Mollares, siendo este último el que da frutos de mayor calidad pero de recolección algo más tardía.

CUIDADOS DEL GRANADOEstas son las cosas que tienes que tener en cuenta para cosechar buenas granadas...
PODA DEL GRANADOÉpoca, tipos de poda y cómo hacerlo...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos. Si continúas navegando entenderemos que aceptas su uso.