Cultivos

Cultivo del granado

Hablamos acerca de cómo cultivar el granado a través de varios artículos específicos sobre los cuidados que requiere: riego, abonado, poda, etc

El granado, cuyo nombre científico es Punica granatum L, es un frutal cultivado por el ser humano desde hace miles de años, siendo mencionado en textos antiguos como la Biblia o el Coran.

Granado con granadas

Su origen parece situarse en Oriente Próximo, desde donde se habría extendido muy tempranamente a las zonas circundantes, como el área mediterránea, llegando también hasta China y más tarde al continente americano, llevado por las expediciones españolas.

Existen multitud de variedades debido a que las semillas del granado germinan muy fácilmente, lo que facilitó su variabilidad genética y su dispersión.

En España existen dos grandes grupos de variedades, las Valencianas y las Mollares, siendo este último el que da frutos de mayor calidad pero de recolección algo más tardía.

Granada cortadaCuidados del granado5 imprescindibles para lograr que dé fruta y que esta sea de calidad...
Ramas granadoPoda del granado7 modalidades diferentes según edad y estado del árbol...
Granado productivoCómo injertar un granadoTeniendo en cuenta las épocas más adecuadas en función del clima y del estado vegetativo de la planta...