FUNDAMENTOS AUTOSUFICIENCIA CULTIVOS LABORES CALENDARIOS

Cuándo podar ciruelo


El ciruelo se puede podar en dos épocas diferentes que hay que conocer bien para no ocasionar daños innecesarios al árbol y para que este responda de la mejor manera posible.





En invierno

Es la época principal de poda del ciruelo ―y de la mayoría de los frutales―, y puede realizarse desde la caída de las hojas aunque es preferible dejarla para poco antes de la nueva brotación, así las heridas de la poda estarán menos tiempo expuestas y podrán comenzar a cicatrizar mucho antes.

La poda de formación se realiza principalmente en este periodo, aunque en árboles vigorosos pueden hacerse también algunos retoques a finales de primavera o en verano para corregir el crecimiento de las ramas.

La poda de fructificación y la de renovación también tienen lugar en invierno.


En primavera - verano

Se conoce también como poda en verde, puesto que en esta época el ciruelo tiene hojas y se encuentra activo, y se realiza a finales de la primavera y hasta mediados del verano, aunque esto depende del clima de cada región, entre otras cosas.


★★★LA PODA DEL CIRUELO

En este otro artículo explicamos las distintas podas que se realizan sobre los ciruelos, con interesantes vídeos en los que se puede seguir todo el proceso.



Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos. Si continúas navegando entenderemos que aceptas su uso.