FUNDAMENTOS AUTOSUFICIENCIA CULTIVOS LABORES CALENDARIOS DE SIEMBRA

Cómo cultivar ruda

Antonio Amigo - APÚNTATE ✉
Hablamos del cultivo de la ruda a través de varios artículos específicos que abarcan desde la siembra hasta los cuidados necesarios para mantenerla sana y bonita.

¿Por qué cultivarla?

Es sin duda una planta interesante desde distintos puntos de vista, algunos de los cuales veremos a continuación.


Repelente de plagas

La ruda desprende un fuerte olor que ahuyenta a muchas plagas de los cultivos, por lo que es una planta apreciada por los seguidores del cultivo orgánico, o mejor dicho, respetuoso con el medio ambiente.

Una manera de aprovechar esta increíble cualidad es plantándola alrededor del huerto, o incluso entre los cultivos.

Es es quizás el uso más interesante que se le puede dar a esta planta, desde un punto de vista doméstico.


Uso medicinal

Se cultiva desde tiempos antiguos por sus propiedades medicinales, si bien se trata de una planta tóxica con la que hay que tener mucho cuidado.

Parece que entre sus propiedades más destacadas se encuentra la de ser un potente abortivo. Es fácil imaginar como quizás fue cultivada precisamente para este fin cuando la medicina y la farmacia no estaban tan avanzadas como en la actualidad.


CÓMO SEMBRAR RUDAÉpoca, tipos de siembra y proceso para acertar a la primera...
CUIDADOS DE LA RUDAEstos pocos que verás aquí, pero dos cosas muy importantes...

Valor estético

La ruda en flor ofrece una coloreada postal de tonos amarillos y verdes intensos, un interesante contraste entre sus hojas y tallos, y sus flores.

Además hay que añadir a esto que forma unas matas redondeadas muy armoniosas, que siempre permanecen verdes, y que cuando florece lo hace con mucha intensidad. Aunque la intensidad de la floración depende mucho de la latitud a la que es cultivada, ya que requiere de cambios importantes en la duración de las horas de luz al día (fotoperíodo)

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos. Si continúas navegando entenderemos que aceptas su uso.