♣ FUNDAMENTOS ♻ AUTOSUFICIENCIA ☘ CULTIVOS ⚒ LABORES ☂ CALENDARIOS DE SIEMBRA

Cuándo plantar berenjenas

MundoHuerto - ☛ Síguenos - ♻ Participa
En climas fríos, templados y cálidos, pero también teniendo el cuenta cuándo la planta se ha desarrollado lo suficiente para poder se plantada en el exterior.

A la hora de planificar la plantación o trasplante de las berenjenas, hay que tener en cuenta dos cosas: que el clima sea adecuado para el desarrollo de esta, y que la planta esté preparada para soportar el trasplante al exterior.


Según clima

Crucial si se va a plantar en el exterior, sin protección alguna. Por debajo de 18ºC el crecimiento es demasiado lento, siendo preferible mantenerla en un ambiente climatizado hasta que las temperaturas sean adecuadas.


Zonas frías

Hay que esperar hasta finales de primavera o comienzos del verano. Aunque las heladas hayan cesado antes, si las temperaturas aún son bajas, las plantas apenas crecerán, y en todo caso lo harán mucho más despacio que si estuvieran en un lugar protegido.


Zonas templadas

A mediados de primavera, tiempo después de que las heladas hayan cesado, es posible plantar las berenjenas a la intemperie.

Se les puede ayudar cubriéndolas con una botella PET suficientemente amplia, que ayudará a subir la temperatura del aire alrededor de la planta.


Zonas cálidas

En los climas tropicales y subtropicales, es posible realizar el trasplante a comienzos de la primavera o a finales de la estación más fría.


Según estado de la planta

Vista ya la importancia de la época en relación con el clima de cada lugar, ahora hablaremos de cómo debe estar la planta de berenjena para poder plantarla con garantías en el terreno.


En semillero

En el caso de que se haya realizado en casa un semillero de berenjena, el trasplante al exterior debe hacerse cuando las plantas estén suficientemente desarrolladas, es decir, cuando tengan al menos unos 12 centímetros de altura o dos hojas verdaderas completamente formadas.

Cuándo sembrar berenjenas✔ Ten en cuenta esto porque la berenjena se desarrolla muy lentamente al principio...

De vivero

Generalmente, cuando los viveros y centros de jardinería de una zona determinada, ponen a la venta plantas de berenjena, suele significar que ha llegado el momento adecuado para el trasplante al terreno.

Esto por si solo no ofrece una garantía suficiente, por lo que hay que asegurarse de todas maneras que el momento es adecuado para las condiciones climáticas locales.






Cuidados de la berenjena✔ Una vez trasplantadas al lugar definitivo, hay que brindarles esta serie de cuidados...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos. Si continúas navegando entenderemos que aceptas su uso.