FUNDAMENTOS AUTOSUFICIENCIA CULTIVOS LABORES PARTICIPA
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación aceptas, sin reservas, nuestra política de cookies.

Origen de la arveja

Descubre cuál es el origen de la arveja o guisante y cómo fue llevada a lugares distantes por las distintas civilizaciones antiguas



Búsqueda personalizada



El origen de la arveja o guisante, a día de hoy, se cree que está en el Oeste del continente asiático, desde dónde fue llevada al Sur de Europa —mediterráneo oriental— por los imperios Griego y Romano. Con la expansión del imperio Romano, su cultivo se extendió por toda Europa.

Se ha podido constatar que, en dichas regiones, se cultiva prácticamente desde que existe la agricultura. En Oriente próximo se han encontrado arvejas, con unos 10000 años de antigüedad, en yacimientos arqueológicos

La arveja fue la hortaliza que utilizó Gregor Mendel —hacia 1860— en sus experimentos sobre genética, que sentaron las bases de esta ciencia tan importante hoy en día, tanto en medicina como en análisis forense, entre otros campos.