FUNDAMENTOS AUTOSUFICIENCIA CULTIVOS LABORES CALENDARIOS

Cabra


Aquí reunimos una serie de artículos de interés sobre las cabras, su forma de vida, su cuidado y cómo aprovecharlas para mantener una finca limpia.


La cabra, cuyo nombre científico es Capra aegagrus hircus, es un mamífero del orden artiodáctilos, es decir, aquellos que tienen un número par de dedos ―pezuñas―, de los cuáles apoyan en el suelo al menos dos de ellos.

¿Sabías que las cabras tienen las pupilas de forma rectangular y que siempre permanecen paralelas al suelo? Otros animales herbívoros también las tienen así, y parece ser que les permite tener un campo de visión mucho más amplio que el nuestro, así pueden detectar mucho mejor a los depredadores mientras pastan.

DÓNDE VIVEN LAS CABRASTe sorprenderá dónde son capaces de subsistir...
QUÉ COMEN LAS CABRASMás cosas de lo que te puedas imaginar. ¿Quieres verlo?

Son animales que se han domesticado hace milenios, y de los cuáles el ser humano ha obtenido leche, queso, carne, vestido, recipientes, cuerdas y otros enseres.

La característica de la cabra que a mi más me apasiona, es que tienen una enorme capacidad para modelar el paisaje, ya que se alimenta de zarzas, matorrales, espinos, árboles y por supuesto hierba y otras plantas herbáceas.

Tanto es así que si se encierra un rebaño de cabras en una parcela abandonada y se espera un tiempo, la convertirán en una pradera salteada de algunos matorrales y los árboles viejos que no hayan podido alcanzar.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos. Si continúas navegando entenderemos que aceptas su uso.