Logotipo mundohuerto.com
Recursos

Dónde conseguir el gasoil agrícola más barato para mi tractor

Hoy en día la forma más barata de adquirir gasoil agrícola es mediante el uso de aplicaciones y marketplaces en los que los distribuidores compiten por conseguir los pedidos

La mayoría de las personas que leen esta web seguramente no tengan tractor ni lo necesiten, y mejor que así sea porque es una herramienta muy poderosa pero también cara y con un consumo considerable de gasóleo, entre otras cosas. Si, ese combustible "sucio" que contribuye al efecto invernadero y al calentamiento global, a la mala calidad del aire en las ciudades, etc. Pero, queramos o no, sigue siendo el combustible del campo porque la mayor parte de las máquinas agrícolas lo consumen, incluidos casi todos los tractores.

Camion gasoil llenando tanque agricultor

Entonces, aunque la mayoría cultivemos un pequeño huerto para complementar nuestra alimentación, otros horticultores manejan extensiones considerables de terreno y necesitan de un tractor para hacer el trabajo duro. Sí, reconozcamos aquí que, por ejemplo, no es posible echar estiércol en una hectárea de terreno a carretilla, pala y horca. Harían falta muchos días de trabajo duro de una persona o la colaboración entre muchas para lograrlo en un tiempo razonable.

Y bueno, si sigues leyendo después de estos dos párrafos introductorios es porque o tienes un tractor o lo vas a tener, y quieres llenar su depósito de la forma más barata posible, que es con gasoil agrícola o bonificado. Ahora hablemos de las opciones que tienes.


Pedir gasoil por teléfono a un distribuidor

Esto es lo que se ha hecho siempre. Se llamaba a varios de la zona para ver cuál de ellos ofrecía un mejor precio, y se acordaba con uno el llenado del tanque.

Es una forma directa de buscar el mejor precio, pero también muy costosa en tiempo. Hay que buscar los teléfonos de contacto, llamar uno por uno, pedir precio, quedarse con el más barato y volver a llamarlo para concertar el pedido con él. Y esto repetirlo cada vez que se está terminando el gasoil del tanque. Total, que lo que se terminaba haciendo era pedir el gasoil al que las veces anteriores te lo vendió más barato, sin perder tiempo en llamar a nadie más, pero claro, ¿era el más barato esta vez?


Utilizar plataformas online o apps especializadas

Estamos en la era de la información, y hoy en día se compra y se vende prácticamente cualquier cosa a través de plataformas informatizadas, ya sean aplicaciones para smartphones o páginas web. Pues bien, el gasoil agrícola también se puede comprar online y resulta que puede salir más barato.

Existen diferentes webs o apps para realizar pedidos de gasoil a mejor precio. Algunas de ellas simplemente reúnen a compradores para que realicen un pedido grupal. Al pedir más litros, los distribuidores suelen ofrecer un precio más bajo. Lo malo de esta fórmula es que necesitas que haya otros compradores cerca de ti y que justo vayan a pedir el gasóleo al mismo tiempo que tú, y además tiene que ser del mismo tipo, por ejemplo B (bonificado o agrícola). Al final esto solo compensa en poblaciones o ciudades grandes, en las que siempre va a haber alguien más que coincida contigo.

Para solventar esto, afortunadamente existen otras aplicaciones que no funcionan agrupando pedidos sino que se basan en una subasta individual al mejor postor. Es decir, cuando tú registras tu pedido de gasoil en la plataforma, los distribuidores de la zona son notificados de que hay un nuevo pedido. Entran y, si les interesa, ofrecen un precio para conseguirlo, compitiendo entre ellos a la baja. Al final, el que ofrezca el precio más bajo por litro es el que consigue tu pedido y el que se pondrá en contacto contigo para llevártelo. La aplicación es totalmente gratuita y no tienes que pagar el gasóleo a través la plataforma. Una vez adjudicado tu pedido, todo lo gestionarás directamente con el distribuidor que haya salido ganador. Además, si no te convence el precio que te ofrecen, puedes cancelar el pedido justo antes de que termine el plazo y sea adjudicado al algún distribuidor.

Hay varias webs y apps que ofrecen este servicio, pero la que nos aporta más confianza es abcgasoleos.com, ya que hemos podido seguirla desde sus inicios y hemos visto como han ido mejorando el servicio para satisfacer a sus usuarios.

Y como una imagen vale más que mil palabras, a continuación tienes unas cuantas:

Banner abcgasoleos.com

Esto es lo que verás cuando entres en su sala de mercado, dónde se subastan los pedidos. Puedes verlo desde aquí sin necesidad de registrarte.

Sala de mercado de abcgasoleos.com