FUNDAMENTOS AUTOSUFICIENCIA CULTIVOS LABORES CALENDARIOS

Labores en huerto urbano


Todo huerto urbano necesita de una serie de labores o cuidados, sin las cuales, la producción puede verse muy disminuída..


Un huerto urbano, en el que las plantas crecen en recipientes, en lugares tan variados como balcones, terrazas, patios, galerías...también requiere de una serie de labores que favorezcan el desarrollo de las plantas, de forma que el ciclo sea lo más breve posible y la producción abundante y de buena calidad.

Evidentemente, la elección de los cultivos, del sustrato y disponer de una ubicación adecuada a los mismos —cálida y luminosa— va a ser lo más importante, quedando las labores en un segundo plano. No obstante, cuanto menos óptimas sean las condiciones para el cultivo, más cuidados exigirá el huerto a fin de contrarrestar ese efecto.


El sustrato

En un huerto urbano, la elección del sustrato es fundamental, ya que, las plantas se desarrollan en un volumen reducido y no pueden extender sus raíces más allá de los límites de la maceta.


El entorno

En este apartado hablaremos de las labores que se realizan en la superficie del huerto, como por ejemplo instalar el riego automático, colocar tutores, proteger las plantas del frío o del sol excesivo, etc.


La planta

Por último, repasaremos las tareas que se deban realizar sobre la planta misma. Por ejemplo, eliminación de partes enfermas o secas, chupones, plagas, etc.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos. Si continúas navegando entenderemos que aceptas su uso.