FUNDAMENTOS AUTOSUFICIENCIA CULTIVOS LABORES CALENDARIOS
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación aceptas, sin reservas, nuestra política de cookies.

Labores en huerto al aire libre

Tanto si nuestro huerto está protegido por un invernadero como si no, necesita de una serie de cuidados para que la producción de frutas y hortalizas sea óptima.



Búsqueda personalizada



Las diferenciaremos según se realicen en el sustrato, en este caso el suelo, en la superficie o en la planta.


En el suelo o sustrato



Antes y durante el cultivo del huerto, son necesarias una serie de labores del terreno que mejorarán las características del suelo y favorecerán el desarrollo de las plantas.

Necesitaremos herramientas manuales para trabajar el huerto y, además, si la extensión a cultivar es grande, quizás tengamos que disponer de una motoazada, motocultor o incluso un tractor pequeño, si disponemos de él.


En la superficie



En la superficie nos referimos a todas aquellas labores que se realizan sobre la tierra, en las proximidades de la planta, o bien en otras zonas del huerto no cultivadas o destinadas a otras funciones.



En la planta



Algunas de las plantas que cultivamos no necesitan de labores en las mismas. Otras, por el contrario, requieren de algunos cuidados como, por ejemplo, podas, enturorados, aplicación de determinadas sustancias en su superficie, etc.