INICIO FUNDAMENTOS AUTOSUFICIENCIA CULTIVOS LABORES COMUNIDAD DEL HUERTO PARTICIPA
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación aceptas, sin reservas, nuestra política de cookies.

Tipos de injertos

Descubre aquí todos los tipos o técnicas de injerto que utilizan los expertos para multiplicar variedades interesantes de árboles frutales y ornamentales



Existen muchas técnicas de injerto diferentes pero todas se agrupan en tres categorías principales según la parte del cultivar que se injerta en el patrón.


Injertos de púa



La parte que se inserta en el patrón es un fragmento de tallo -con varias yemas- de la planta que queremos propagar. Se suele realizar cuando la corteza no se separa de la madera. También puede practicarse cuando hay separación pero deberemos cortar las hojas de la púa para evitar la desecación de la misma por evapotranspiración.


- Injerto de hendidura

- Injerto de incrustación

- Injerto lateral subcortical

- Injerto inglés


Injertos de yema



En este caso se extrae una yema de la vareta, acompañada de un fragmento de corteza que puede tener forma de escudo, de placa o de canutillo y se inserta sobre la albura del patrón. 


- Injerto de escudete a ojo durmiendo

- Injerto de escudete a ojo velando

- Injerto de canutillo

- Injerto de chapa o placa


Injertos de aproximación



Consiste en aproximar dos ramas de dos plantas diferentes para que se suelden la una a la otra una vez realizada la operación de injertado y atado de las mismas. En este caso ambas plantas permanecen ancladas al suelo, es decir, no hay corte de púas, varetas o yemas.


- Injerto de aproximación lateral

- Injerto de apuntalamiento

Búsqueda personalizada


Injerto


Síguenos





Suscríbete

Recibirás en tu email todas las novedades de MundoHuerto