INICIO FUNDAMENTOS AUTOSUFICIENCIA CULTIVOS LABORES COMUNIDAD DEL HUERTO PARTICIPA
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación aceptas, sin reservas, nuestra política de cookies.

Qué se cultiva en clima templado

En los climas templados se puede cultivar gran variedad de frutas y hortalizas que nos darán muy buenas cosechas en casi todas las estaciones



Los climas templados de todo el mundo se distribuyen en las latitudes medias, entre los trópicos y los círculos polares, pero sin llegar a éstos.

Se caracterizan por tener estaciones bien marcadas y temperaturas medias anuales que rondan los 15°C . Las precipitaciones pueden sobrepasar notablemente los 1000 mm anuales o, en regiones más árida, quedarse un poco por debajo.

En latitudes propias de climas cálidos, suelen darse condiciones de clima templado al ascender en altitud. Esto ocurre, por ejemplo, en las cordilleras de Centroamérica y Suramérica.

Debido a la existencia de estaciones bien diferenciadas, existirán condiciones cambiantes a lo largo del año. Unas serán más favorables que otras para el cultivo de cada hortaliza. Así, por ejemplo, plantas como el tomate o el pimiento suelen plantarse de tal forma que aprovechen al máximo el buen tiempo del verano. Otras hortalizas de hoja, se desarrollan mejor con temperaturas e insolaciones más bajas, por lo que se cultivarán en primavera o en otoño.


Hortalizas


Todas estas hortalizas se pueden cultivar en los climas templados, teniendo en cuenta que unas pueden darse mejor que otras en función de las condiciones de cada lugar.

- Acelga, alcachofa, ajo, apio, berenjena, borraja, brócoli, calabaza, calabacín, canónigo, cardo, cebollino, cebolla, chirivía, col, coliflor, col repollo, endivia, escarola, espárrago, espinaca, garbanzo, guisante, haba, judía, lechuga, lenteja, maíz, melón, nabo, pepino, perejil, pimiento, puerro, rabanito, remolacha, salsifí, sandía, tomate, tetragonia, zanahoria.


Frutas


Manzana, pera, cereza, melocotón, albaricoque, nectarina, ciruela, membrillo, almendro, pistacho, higo, limón, naranja, mandarina, pomelo, kumquat, calamondín, kiwi, nuez, avellana, caqui, madroño, uva, níspero, nashi, frambuesa, mora, grosella, arándano, physalis, castaña, piñón, pistacho, granada, maracuyá, feijoa, olivo, etc.

Búsqueda personalizada


Fundamentos para cultivar un huerto


Síguenos





Suscríbete

Recibirás en tu email todas las novedades de MundoHuerto