FUNDAMENTOS AUTOSUFICIENCIA CULTIVOS LABORES CALENDARIOS

Video-tutorial sobre el cultivo de la zanahoria


Videotutorial completo en HD, producido por un horticultor experto, sobre el cultivo de la zanahoria, desde la preparación del terreno, la siembra, los cuidados y la recolección, entre otras cosas..


Te recomendamos encarecidamente ver este completo vídeo sobre el cultivo de la zanahoria que nos trae Pepe, del canal miquera73. Con los consejos que nos ofrece, podemos lograr muy buenos resultados, siempre y cuando no haya algún impedimento para el cultivo.

(El vídeo lo tienes más abajo)


Más información...

✔ Se dice en el vídeo que es importante retirar las piedras y los terrones. Los obstáculos sólidos que se encuentran en el suelo hacen que las zanahorias se deformen cuando, a medida que crecen hacia abajo, tienen que esquivarlos.


✔ En cuanto a la materia orgánica (estiércol, compost, etc), nos recomienda que esté muy descompuesta. En efecto, y además de causar malformaciones en las raíces de la zanahoria, se llenan de raicillas secundarias —como si le creciera pelo— y, aunque pueden consumirse igualmente, su aspecto empeora mucho.


Tienes más información al respecto en este artículo en el que explicamos cómo se siembra la zanahoria.


✔ Vemos que Pepe cubre las semillas con fibra de coco o turba, para evitar que la tierra forme una costra y les cueste más romperla. Esto es importante en suelos arcillosos, que se endurecen al secarse. En los que son más arenosos o sueltos, prácticamente no se forman costras superficiales o si se forman son muy débiles.


✔ Para la siembra de verano, cuyas zanahorias empezaremos a cosechar a mediados de otoño y continuaremos durante todo el invierno, no es necesario proteger el cultivo si el clima no es frío. Pepe lo siembra dentro de un invernadero porque en su región las temperaturas invernales suelen caer bastante por debajo de 0 grados.


✔ Es muy importante realizar las labores culturales de la zanahoria, bien y a su debido tiempo. Esto marcará la diferencia entre un cultivo malo o regular y uno excelente.


Para finalizar este artículo, queremos que veas las zanahorias que logramos cosechar en siembra de verano siguiendo los consejos que ofrecemos en nuestra GUÍA COMPLETA.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos. Si continúas navegando entenderemos que aceptas su uso.