INICIO FUNDAMENTOS AUTOSUFICIENCIA CULTIVOS LABORES COMUNIDAD DEL HUERTO PARTICIPA
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación aceptas, sin reservas, nuestra política de cookies.

Nuestra cosecha de zanahorias

Así de grandes y sabrosas son las zanahorias que cultivamos y cosechamos en nuestro huerto. Siguiendo nuestra guía paso a paso cualquiera puede lograrlo



Nuestra cosecha de zanahorias

Además de escribir artículos sobre el cultivo de frutas y hortalizas, también las cultivamos en nuestro propio huerto familiar. En él ponemos en práctica todo lo que luego contamos en los distintos contenidos que publicamos en este sitio.

En esta ocasión, presentamos nuestra cosecha de zanahoria de la variedad Nantesa, una de las que más nos gustan por su buen tamaño pero también por su buen olor y sabor excepcional.

Foto 1. Recién cosechadas y lavadas - 10 de Noviembre de 2017 a las 17:00 en Galicia (España)

Como se ve en la foto, son de muy buen tamaño, tanto en longitud como en grosor. El olor que desprenden es mucho más intenso y agradable que el que pueda tener una zanahoria convencional de las que podemos comprar en el supermecado.

Foto 2. Las mismas zanahorias recién sacadas de la tierra

Este lote —sembrado a mediados de julio— nos está dando desde el mes de septiembre zanahorias de muy buen tamaño y gran homogeneidad. Algunas están comidas por roedores, otras atacadas por mosca blanca y muy pocas con podedumbres, pero en general están dando una muy buena cosecha. Consulta las plagas y enfermedades de la zanahoria.

Fueron sembradas en la tierra donde habían estado los guisantes unos meses antes. Simplemente pasamos una horca curva para remover un poco la tierra y retirar piedras y terrones que pudiera haber.

Realizamos un surco poco hondo y sembramos las semillas en el fondo. Posteriormente, las cubrimos espolvoreando un poco de compost bien maduro y mantuvimos la humedad de la tierra constante.

Es importante señalar que hicimos coincidir la siembra con una semana en la que iban a llegar lluvias ligeras o cuando menos días nublados. De lo contrario, como era pleno verano, habría sido difícil mantener la humedad adecuada en superficie para que pudieran germinar correctamente. Quizás cubriendo el suelo son una malla de sombreado pero habría que estar muy atentos a la germinación.

Para saber más lee nuestros consejos en: Cómo sembrar la zanahoria

Foto 3. Estas otras las cosechamos el día 14 de Octubre de 2017 del mismo lote.

Es posible que este lote aguante en la tierra hasta diciembre o enero, pero como no estamos seguros, en octubre sembramos un nuevo lote de la misma variedad Nantesa. Si las temperaturas invernales no son muy frías, este nuevo lote no tendrá problemas para salir adelante.

Foto 4. Zanahorias del primer lote un mes después de la siembra y justo antes de realizar el segundo aclareo.

Como ves, nuestra cosecha de zanahorias es muy satisfactoria para las necesidades diarias de una familia, y lo mejor de todo es que no hemos necesitado comprar fertilizantes ni plaguicidas para lograrlo.

Si quieres saber cómo conseguir unas zanahorias como estas, lee nuestra Guía del cultivo de la zanahoria. En ella te damos las claves para lograrlo.

Búsqueda personalizada


Cultivo de la zanahoria paso a paso


Síguenos





Suscríbete

Recibirás en tu email todas las novedades de MundoHuerto