INICIO FUNDAMENTOS AUTOSUFICIENCIA CULTIVOS LABORES COMUNIDAD DEL HUERTO PARTICIPA
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación aceptas, sin reservas, nuestra política de cookies.

Dónde se cultiva la zanahoria

Aquí te contamos qué clima y suelo son los más favorables para el cultivo de la zanahoria, qué condiciones prefiere y cuáles no le gustan



Se puede cultivar en casi todo el mundo, entre los 200 y los 2900 metros sobre el nivel del mar, pero sobre todo en las zonas templadas y subtropicales, aunque también en las frías, durante la estación cálida.


Temperatura


La zanahoria es una planta de estación fría, que se desarrolla mejor entre los 15 y 21°C aunque puede cultivarse entre los 9 y los 28°C. Temperaturas promedio más elevadas afectan negativamente a la formación de la raíz, haciendo que ésta sea más corta, de color más apagado y aspecto envejecido. En cambio, con temperaturas promedio inferiores a 9°C la raíz se desarrolla mucho en longitud pero el color será más pálido.


Humedad


El cultivo de la la zanahoria requiere un régimen de precipitaciones que descargue al menos 500 mm anuales bien repartidos durante todo el ciclo. En caso de sequía, la raíz sufre alteraciones en su forma y textura, por lo que habrá que aportar agua de riego para mantener una correcta humedad en el suelo.

En cuanto a la humedad relativa, la prefiere alta, entorno al 70-80%.


Suelo


Se desarrolla mejor en suelos profundos y sueltos , ricos en materia orgánica bien descompuesta y con poca o ninguna pendiente del terreno.

Los suelos muy compactos originan fibrosidades en la raíz mientras que los muy pedregosos producen bifurcaciones en las mismas.

La presencia de estiércol fresco en el suelo da lugar a la aparición de malformaciones en la raíz. Si se abona con éste, ha de estar bien maduro o aplicarse al terreno en el cultivo precedente.

El pH, o acidez del suelo, lo prefiere de ligeramente ácido a neutro. Valores entre 5,8 y 7 serán adecuados para su cultivo.
Búsqueda personalizada


Cultivo de la zanahoria paso a paso


Síguenos





Suscríbete

Recibirás en tu email todas las novedades de MundoHuerto