FUNDAMENTOS AUTOSUFICIENCIA CULTIVOS LABORES CALENDARIOS

Cómo se cultiva la papa

Todo lo que necesitas saber para cultivar tus propias papas o patatas lo encontrarás en esta completa guía paso a paso con fotos, esquemas y ejemplos


Búsqueda personalizada


La patata o papa es uno de los cultivos más importantes a nivel mundial, cuya producción solo está por detrás del arroz y del trigo.

Es un alimento excepcional y muy consumido, principalmente por su alto contenido en carbohidratos, pero también contiene proteínas de gran calidad, minerales y vitamina C. Se puede comer cocida, asada o frita en multitud de platos, como ingrediente principal o como acompañamiento.

Su buena adaptación a diversidad de climas y suelos, permite su cultivo en muchos huertos familiares de todo el mundo. En las regiones de clima más benigno, son posibles varias cosechas al año —hasta tres— mientras que en lugares más fríos o muy calurosos, solo se podrá lograr una.

Es un cultivo exigente pero que no suele presentar demasiados problemas para ofrecer una cosecha modesta.

Por todo ello, a falta de otros cultivos como el trigo o el arroz, la patata no puede faltar en cualquier huerto familiar que busque un cierto nivel de autosuficiencia alimentaria.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos. Si continúas navegando entenderemos que aceptas su uso.