FUNDAMENTOS AUTOSUFICIENCIA CULTIVOS LABORES CALENDARIOS

Cómo se llama el fruto del níspero


Descubre en este artículo cómo se llama el fruto del níspero en español y, a modo de curiosidad, también en otros idiomas como el inglés, francés, alemán o portugués..


Aunque parezca trivial, el fruto del níspero se llama también níspero, como también ocurre con otras plantas, como por ejemplo el melón, la sandía, el pepino, etc. cuyos frutos suelen recibir el mismo nombre que la planta.

Sigue leyendo, verás que curioso!

En el caso del níspero podría no ser así, puesto que hay dos árboles que producen frutos llamados nísperos. El primero de ellos es el nispolero, también llamado níspero europeo, y el segundo es el nisperero del Japón, más conocido como níspero del Japón, níspero japonés o simplemente níspero.

Seguramente por economía del lenguaje terminamos por llamar níspero a todo, pero si hubiéramos mantenido preferentemente el nombre de nisperero para referirnos al árbol, el fruto tendría su propio nombre.


Níspero en otros idiomas

En inglés, níspero se escribe "medlar" y esta misma palabra se utiliza también para referirse a níspola.

En francés, la palabra que significa níspero es "nèfle", pero solo el fruto puesto que el árbol es "néflier".

En alemán, el nombre se parece un poco al español y es "Mispel".

Y por último, en portugués níspero se escribe igual que en inglés, "medlar". Curioso! Parece que fueron los ingleses quiénes lo dieron a conocer allí.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos. Si continúas navegando entenderemos que aceptas su uso.