FUNDAMENTOS AUTOSUFICIENCIA CULTIVOS LABORES CALENDARIOS

Cómo se llama el arbol del nispero

Descubrirás qué nombres diferentes recibe el árbol del níspero, ya sea el níspero europeo o el japonés, tanto en español como en otros idiomas, entre ellos el inglés, el francés o el alemán


Búsqueda personalizada

Tanto el níspero europeo (Mespilus germanica) o el japonés (Eriobotrya japonica) reciben el mismo nombre "níspero" y el árbol que los produce se puede llamar también níspero, aunque también recibe otros nombres que son más adecuados para referirse al árbol y, por tanto, poder diferenciarlo del fruto.


Níspero europeo

El árbol del níspero europeo recibe los nombres de "nispolero", "níspola", "níspolo" o "nisperero", sin entrar en detalles de cómo se llama en cada región concreta dentro del mundo hispanohablante.

Como ya adelantamos más arriba, el nombre científico que recibe esta especie es Mespilus germanica, que es el único nombre que no lleva a errores o confusiones con otras plantas similares.

En la actualidad esta especie está dejando de cultivarse en favor del níspero japonés, y lo más probable cuando nos encontremos un árbol de níspero, lo vayamos a comprar, etc. es que sea un níspero japonés, del que hablaremos a continuación.


Níspero japonés

Como se puede apreciar en el nombre científico que describe la especie, (Eriobotrya japonica), se trata de un árbol que, aunque comparte parentesco con el níspero europeo, pertenece a otro género diferente. En términos coloquiales podríamos decir que son primos, dentro de una misma familia.

En cuanto a los nombres que recibe este árbol están nisperero del Japón, nisperero japonés, níspero japonés o simplemente níspero, puesto que en la actualidad es el más popular de los dos, y si hablamos de níspero, debemos entender que se trata del japonés.

Las denominaciones de estos árboles en otros idiomas suelen coincidir con el nombre del fruto, por lo que puedes consultarlos en este artículo en el que te contamos cómo se llama el fruto del níspero.


Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos. Si continúas navegando entenderemos que aceptas su uso.