FUNDAMENTOS AUTOSUFICIENCIA CULTIVOS LABORES CALENDARIOS

Cultivo del níspero japonés


Aquí encontrarás una serie de artículos sobre el cultivo del níspero japonés, abarcando desde la siembra de la semilla hasta la recolección de los ansiados frutos.



Tanto el níspero japonés como el europeo, pero especialmente el primero, son unos árboles fantásticos para plantar en cualquier huerto o jardín doméstico. Ambos pueden mantener la hoja durante todo el año, aunque el europeo en climas fríos la pierde en la estación fría. Tienen un interesante valor ornamental, ya que tanto sus hojas como su tronco, ramas y copa son muy agradables a la vista.

Pero hablemos en concreto del níspero japonés, el más cultivado en la actualidad, puesto que produce gran cantidad de sabrosos y coloreados frutos, que además de ser un excelente y sano alimento, no pierde las hojas en invierno, lo que siempre es una ventaja cuando se trata de adornar un jardín. Y además, sus flores desprenden un agradable aroma y el color naranja de sus frutos maduros en contraste con el verde oscuro de las hojas es muy estético, el centro de las miradas.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos. Si continúas navegando entenderemos que aceptas su uso.