FUNDAMENTOS AUTOSUFICIENCIA CULTIVOS LABORES CALENDARIOS

Cultivo de la lavanda


Aquí encontrarás artículos específicos sobre varios aspectos del cultivo de la lavanda, desde la producción de nuevas plantas, trasplantes, podas y todos los cuidados que pueda necesitar.


El nombre científico de este género de plantas (Lavandula) , parece provenir del verbo "lavar", ya que se sabe que los antiguos griegos y romanos la empleaban para aromatizar las aguas con las que se bañaban.

Es también un fuerte repelente de insectos, o al menos de algunos dañinos. ¿Sabías que la lavanda fue utilizada antiguamente para proteger la ropa de los armarios del ataque de la polilla?...Y además su fragancia se impregnaba en la ropa dándole un olor más agradable.

Además de lo anterior, también tuvo desde siempre un uso medicinal, atribuyéndole propiedades antisépticas, cicatrizantes, digestivas, diuréticas y hasta estimulantes.

Por otro lado, tienen un innegable interés ornamental, ya que es una planta de forma armónica y flores azuladas muy vistosas, pero también interés apícola, como fuente de alimento para las abejas.

A nivel comercial, se emplea mucho en perfumería, cosmética y jabonería, gracias a las propiedades aromáticas y a la gran calidad de su aceite.


TRASPLANTAR LAVANDADescubre cómo y cuándo hacerlo correctamente...
ESQUEJES DE LAVANDAMira qué sencillo es multiplicar esta planta mediante esquejes...
CUIDADOS DE LA LAVANDAPocos pero algunos importantes si se cultiva fuera de su ambiente natural...
PODA DE LA LAVANDANecesita de dos podas anuales que son diferentes según su edad...
CUÁNDO FLORECE LA LAVANDAEn diferentes climas y variedades la floración ocurre en distintos momentos del año...
TIPOS DE LAVANDAAlgunas de estas plantas nunca pensarías que son lavandas...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos. Si continúas navegando entenderemos que aceptas su uso.