FUNDAMENTOS AUTOSUFICIENCIA CULTIVOS LABORES CALENDARIOS
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación aceptas, sin reservas, nuestra política de cookies.

Como se reproduce el ajo

Si quieres saber cómo se pueden reproducir los ajos para crear tu propio cultivo o simplemente tienes curiosidad, en este artículo te lo explicamos todo



Búsqueda personalizada



Los ajos son plantas que, como la mayoría, pueden producir semillas que, en teoría, debieran ser capaces de germinar y dar lugar a plantas hijas con características híbridas (ya que las semillas proceden de la reproducción sexual).

En la práctica esto casi nunca ocurre, bien por que el ajo sea estéril, por que las semillas no lleguen a formarse o por que éstas no tengan capacidad de germinar.

El ajo se reproduce muy bien a partir de sus dientes o gajos, los cuales poseen una yema terminal con capacidad para brotar y producir una nueva planta, que será genéticamente igual que la planta de la cuál procede éste. Es, por tanto, una forma de reproducción asexual, en la que solo interviene un individuo que produce clones de sí mismo. 

Sabías que...los dientes de ajo suelen brotar antes incluso de que los plantemos. Si ves algo verde asomando por la punta del diente, está naciendo una nueva planta. Entiérralo y a los séis meses tendrás más ajos.

Mira también cómo plantar un ajo brotado. Nunca habrás visto una foto como la que te encontrarás aquí.