INICIO FUNDAMENTOS AUTOSUFICIENCIA CULTIVOS LABORES COMUNIDAD DEL HUERTO PARTICIPA
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación aceptas, sin reservas, nuestra política de cookies.

Dónde se da el ajo

Si quieres saber si tu zona climática es adecuada para las condiciones de cultivo del ajo en este breve artículo te lo contamos



El ajo prefiere climas templados, ni muy fríos ni muy cálidos, aunque puede desarrollarse en casi todo el mundo plantando en el momento más idóneo y controlando las condiciones ambientales.

No tolera climas demasiado húmedos ya que sus raíces son muy sensibles a la pudrición por encharcamiento.

Tampoco le vienen bien los cambios de temperatura bruscos, como las heladas tardías, sobre todo a mitad de su desarrollo.

Puede desarrollarse con temperaturas entre 0 y 40°C pero en las primeras etapas necesita temperaturas nocturnas frescas, menores de 15°C.

Le gustan los suelos sueltos, aireados y bien drenados, ricos en nutrientes y materia orgánica. Requiere buena presencia potasio y moderada de calcio en el suelo.

Descubre como puedes aportar calcio y potasio al suelo y subir el pH (reducir su acidez) de forma natural y gratis.

Si no estás  segur@ de si en tu zona se da el ajo, te invitamos a que hagas un cultivo experimental en maceta o en el huerto, si dispones de uno. Recuerda que aunque las condiciones no sean las idóneas el cultivo puede prosperar aunque la cosecha no sea muy buena. Aún así será mejor que nada.

Búsqueda personalizada


Cómo cultivar ajo


Síguenos





Suscríbete

Recibirás en tu email todas las novedades de MundoHuerto