FUNDAMENTOS AUTOSUFICIENCIA CULTIVOS LABORES CALENDARIOS

Cómo cultivar ajo


En esta completa guía paso a paso sobre el cultivo del ajo encontrarás todo lo que necesitas saber para cultivar tus propios ajos.


¿Quieres cultivar tus propios ajos en tu huerta o en casa y necesitas información? Estás en el lugar adecuado. Con esta completa guía sobre el cultivo del ajo verás que conseguirlo es muy fácil.




Motivos por los que cultivar ajos

El ajo es una hortaliza imprescindible en cualquier cocina, puesto que se usa en multitud de salsas, sofritos y como condimento de gran cantidad de platos.

Además es un superalimento, muy beneficioso para la salud y el bienestar general, especialmente si se come crudo, pero también cocinado, aunque en menor medida.

Es un cultivo rústico, que no requiere demasiados cuidados ni tierras muy fértiles, de hecho no tolera los suelos demasiado abonados.

Consume muy poca agua. Casi siempre es suficiente con la que encuentra en el suelo de forma natural, por lo que apenas necesita riego.

Se conserva durante muchos meses si se almacena correctamente, por lo que se puede disponer de él todo el año.

Solo hay que comprarlos una vez, luego se puede mantener el cultivo resembrando los mejores dientes del año anterior.


Por qué muchos hortelanos no los siembran

A pesar de ser tan consumido por todos nosotros, no es de los cultivos más populares en los huertos familiares domésticos, ya sean en tierra o en macetas.

Vaya! No parece razonable, ¿verdad? Siendo tan beneficioso y tan utilizado, que no lo cultive todo aquel que tenga un pequeño o gran huerto. ¿A qué puede deberse esto?


Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos. Si continúas navegando entenderemos que aceptas su uso.