FUNDAMENTOS AUTOSUFICIENCIA CULTIVOS LABORES CALENDARIOS

Qué sembrar en otoño


Aquí encontrarás calendarios de siembra con las hortalizas que se pueden sembrar en los meses de otoño, información acerca del método de siembra, distancia entre plantas y tiempo en meses que ha de transcurrir hasta la cosecha.



En las zonas templadas de todo el mundo, el otoño es una estación previa al invierno. Las temperaturas y las horas de luz van a menos durante esta estación y, por tanto, no podremos sembrar las plantas que necesitan calor y alta luminosidad para desarrollarse. A menos que lo hagamos en un invernadero para ganar tiempo en el ciclo de cultivo.

En cambio, otros cultivos se desarrollan bien -al menos en parte de su ciclo- con temperaturas más frescas y días más cortos. Es el caso de las hortalizas de hoja como la espinaca, lechuga, variedades de coles, las plantas de bulbo como la cebolla, el ajo, el puerro, etc.

Algunas de ellas se siembran antes de la llegada del otoño para que aprovechen completamente esta estación. Éstas no las veremos ahora sino en los calendarios de siembra de los meses previos.

A continuación puedrás encontrar los calendarios de siembra para los meses de otoño. El primero y el último calendario están entre dos estaciones pero los incluiremos en esta sección.

Para el hemisferio sur, los meses de otoño cambian de nombre pero los calendarios son válidos igualmente.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos. Si continúas navegando entenderemos que aceptas su uso.