FUNDAMENTOS AUTOSUFICIENCIA CULTIVOS LABORES CALENDARIOS

Soporte para manguera casero

Publicado por Antonio Amigo   ✧   Entre la azada y el teclado...

Fabrica tu propio soporte o colgador para manguera con materiales que tienes en casa o que puedes conseguir gratis de familiares o amigos.


Si tienes una manguera en tu huerto o jardín y estás cansado de tropezar con ella...¿por qué no te fabricas tu propio soporte de manguera para tenerla colgada? Lo cierto es que en cualquier agro-brico-comercio o ferreteria puedes encontrar colgadores económicos, y más si lo compras por internet

Este que adjuntamos está publicado en la tienda online de Amazón y, como ves, es muy ecónomico. En los comercios físicos los encontrarás a un precio un poco más alto pero la calidad será muy similar. Si quieres uno que te dure toda la vida, te costará bastante más que éste. Pero si no quieres comprar ni uno ni otro, no pasa nada, por que te vamos a sugerir unas cuantas ideas para que fabriques el tuyo propio.


Un soporte para manguera consta de...



- Cuerpo ovalado o circular, con forma cóncava, es decir, más bajo en el centro que en los bordes. Esta forma permite almacenar las vueltas de la manguera sin que se salgan cuando la soltemos.

- Fijación. Mediante un agujero practicado en la parte trasera del cuerpo se fija el soporte a la pared utilizando un gancho o tirafondos adecuado para el peso de la manguera.


Idea para el colgador de manguera casero



Una olla o cazuela vieja, de buen tamaño y que tenga las asas. Cuanto más sobresalgan éstas del cuerpo de la olla mejor, más segura quedará nuestra manguera. Cada uno puede elegir la manera que más le guste para fijar la olla a la pared. Nosotros lo hicimos perforando la base de la olla y la pared para, posteriormente, pasar una varilla de metal por ambos orificios. De esta manera, el soporte podrá desmontarse fácilmente retirando la varilla para extraer la cazuela de la pared.

El hueco que queda en el interior del soporte —dentro de la olla— se puede utilizar a modo de estante para almacenar alguna herramienta pequeña que usemos mucho, como una tijera, navaja, pistola de riego, etc. o también macetas, sobres de semillas, etc.


Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos. Si continúas navegando entenderemos que aceptas su uso.